Articulo

¿Cómo fortalecer sus habilidades y destrezas emprendedoras?

¿Qué pasa si no tiene todas las características deseadas y destrezas para ser un emprendedor, o si la situación no está dada para ser un emprendedor o emprendedora en este momento? Revise las áreas evaluadas arriba e identifique las áreas que necesitan mejora o crecimiento que son críticas para emprender su negocio y tener éxito. Hay muchas formas de mejorar sus habilidades emprendedoras.

Puede:

• Aprender de personas que manejan sus propios negocios, específicamente aquellas personas en su campo y tipo de negocio seleccionado.

• Asistir a cursos de capacitación.

• Buscar trabajo como asistente o aprendiz en un negocio exitoso en el campo y tipo de su interés.

• Leer artículos acerca de negocios en el campo y tipo de su elección en periódicos y revistas de la industria, ya sea en internet o en bibliotecas, para ayudarle a pensar en los problemas que enfrentan estos negocios y sus posibles soluciones.

• Participar en una asociación de pequeñas empresas en su zona y participar en foros.

• Apartar un poco de dinero diaria o semanalmente para ayudar a financiar su nuevo negocio.

• Desarrollar las habilidades y actitudes descritas a continuación al aplicarlos en sus actividades diarias:

– Aumente su motivación y compromiso al hacer un plan para su futuro.

– Cuando las cosas salgan mal, analice lo que ha sucedido y mejore su capacidad de aprender de sus errores.

– Acepte los problemas, evalúe las soluciones y asuma riesgos.

– Abra la mente a nuevas ideas y a las perspectivas de otras personas.

Podría considerar encontrar un socio que complementa sus habilidades, en vez de emprender un negocio a solas. Un socio también podría aportar recursos financieros, garantías o relaciones con proveedores de servicios financieros que podrían ser útiles si su negocio alguna vez necesitara un préstamo. Hay varios empresarios muy exitosos que no tenían mucha experiencia o práctica en su campo o tipo de negocio antes de empezar. Lo importante es ser consciente de las áreas donde necesita mejorar, y desarrollar un plan de acción para asumir estas áreas antes que afecten su negocio de forma negativa. Complete el Plan de Acción en la siguiente página para ayudarle a evaluar cómo espera mejorar sus conocimientos, habilidades y situación de negocio.

Fuente: manual genere su idea de negocio.

¡EMPRENDE Y FORMALÍZATE!

Fortness Intelligence, S.R.L. Todos los derechos reservados. © 2020